Investigamos para la salud de las personas

Director

Josep Basora IDIAPJGol 2 500x

Director:

Josep Basora Gallisà ha sido coordinador de la USR Tarragona-Reus del IDIAP Jordi Gol y Gurina desde 1996 a 2020. También es el responsable de Formación e Innovación de la Gerencia Territorial del Camp de Tarragona del Instituto Catalán de la salud, coordinando el Citera de INNOBICS. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria durante 7 años (2009-2016), siendo durante este tiempo miembro de los Councils europeos, Iberoamericano y Mundial de la Organización Internacional de Medicina de Familia (WONCA).

Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del Consejo Asesor de semFYC. Profesor asociado de la Universidad Rovira i Virgili en los estudios de Medicina y Nutrición, sin embargo, con responsabilidad directa en la coordinación del rotatorio de 6º Curso. Ha recibido las distinciones de Premio Profesor Cyril Rozman a la trayectoria Profesional de la Sociedad Española de Medicina Interna (2012) y recientemente Socio de Honor de la CAMFIC (2019).

Como investigador forma parte del CIBERobn de la red de investigación de excelencia del Instituto Carlos III, y de dos grupos acreditados por el IDIAPJGol y AGAUR (prediabetes y Diabetes de Tarragona, CENIT) y del Grupo Transversal de estilo de vida y prevención del Instituto Sociosanitario Pere Virgili (Coordinador). Ha participado en el Estudio PREDIMED y PREDIMED-Plus como coordinador de la Atención Primaria del nódulo de Reus-Tarragona, pero participando activamente en la búsqueda de financiación privada y pública. Ha participado como investigador en más de 30 proyectos financiados en convocatorias públicas (nacionales, estatales, y europeas, varios proyectos patrocinados por Farmaindustria). Como investigador es autor de 145 artículos publicados en revistas biomédicas con IH = 33 y 9650 citas.