Investigamos para la salud de las personas

Sistema de Información para el Desarrollo de la Investigación en Atención Primaria 

sidiap logo

 

 

Para más información, consulte la página web del SIDIAP: www.sidiap.org

 

El SIDIAP es una innovadora plataforma de investigación basada en la historia clínica informatizada con una gran diversidad temática de proyectos nacionales e internacionales realizados y en proceso.

Misión

La misión del SIDIAP es la de desarrollar y mantener una plataforma de información de excelencia con datos procedentes del sistema de salud y ofrecer servicios de apoyo a la investigación con el fin de generar conocimiento y difundir los resultados para mejorar la práctica asistencial y la salud de las personas.

Visión

 

La creación del SIDIAP debe permitir potenciar la investigación propia del ICS, tanto a nivel estratégico de Centro Corporativo como a nivel territorial, así como fomentar la evaluación sanitaria de la institución y mejorar su gestión clínica mediante la creación de nuevo conocimiento.

El SIDIAP debe permitir al IDIAPJGol poder promover la investigación y participar y liderar proyectos altamente competitivos a nivel nacional e internacional, y participar en diversas infraestructuras de investigación, así como establecer alianzas estratégicas con otras instituciones y redes de investigación.

 

Valor añadido

 

  • Una única base de datos con alta representatividad poblacional
  • Simbiosis con el ICS para mejorar la calidad de la información registrada
  • Validez de la información disponible
  • Datos extras
  • Disponibilidad de mapas vectoriales
  • Experiencia en proyectos nacionales e internacionales