Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

IDIAPJGol formará parte de un nuevo capítulo europeo del ISOP

La International Society of Pharmacovigilance (ISoP) ha aprobado crear un grupo estable en España de este organismo dedicado a la farmacovigilancia. IDIAPJGol será uno de sus impulsores y estará representado por el investigador Felipe Villalobos.

isop

 

El ISOP es una sociedad profesional, independiente y sin ánimo de lucro, abierta a cualquier persona interesada en el uso seguro y eficaz de los medicamentos. Su objetivo es fomentar la ciencia y el aprendizaje en farmacovigilancia, aportando un mejor conocimiento y comprensión sobre el uso seguro y eficaz de los medicamentos, tanto antes como después de su comercialización.

Isop se organiza en “capítulos”, grupos de miembros de la sociedad que se organizan territorialmente para hacer networking y compartir experiencias, conocimientos y soluciones. Hay trece capítulos en todo el mundo, cuatro de ellos en Europa. Ahora se sumará uno más con la colaboración de nuestro Instituto, que trabajará para que la farmacovigilancia pueda seguir creciendo en Europa y concienciar a la sociedad de un uso más eficiente de los medicamentos.

La presentación de este nuevo grupo y de sus participantes tendrá lugar el próximo 1 de junio, durante el simposio bianual que el ISOP celebrará en Leiden (Países Bajos). Un encuentro que servirá para establecer sus ámbitos de trabajo, las actividades a llevar a cabo y quienes serán sus coordinadores.