Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

IDIAPJGol, el ICS Catalunya Central y la Fundación Dr. Antoni Esteve convocan las primeras ayudas 'Centra't'

El programa Centra't tiene por objetivo desarrollar el talento en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria en la Catalunya Central.accuray AaVTg7jXUew unsplash

El Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol), la Gerencia Territorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en la Cataluña Central y la Fundación Dr. Antoni Esteve convocan por primera vez las ayudas 'Centra't'. En total, se otorgarán tres ayudas a profesionales que acaben el MIR de Medicina Familiar y Comunitaria en el curso 2022-2023 y que tendrán acceso a un contrato de un año de duración, con una posible prórroga de otro año, por desarrollar su carrera en los ámbitos de la investigación y asistencial a la vez.

En concreto, las personas que obtengan la ayuda podrán dedicar 16 horas semanales a la realización del doctorado, a través del IDIAPJGol, y 24 horas a la labor asistencial como facultativo/a especialista en Medicina de Familia en el ICS Catalunya Central.

Captación de talento para asegurar el relevo generacional

 

Esta convocatoria tiene por objetivo colaborar en la formación integral de jóvenes profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, dándoles la oportunidad de realizar un trabajo de investigación que pueda ser la base de su tesis doctoral y, en paralelo, continuar con la vinculación asistencial, docente y universitaria en el territorio.

En el contexto de la Cataluña Central es clave la captación y retención del talento para asegurar el recambio generacional en el ámbito asistencial, docente y de investigación, teniendo en cuenta el doble componente docente de pre-grado y post-grado.

 

Proceso de solicitud

El plazo máximo para la presentación de candidaturas es el 1 de marzo de 2023. En este enlace se puede acceder a las bases completas y aquí se puede cursar la inscripción.