Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

La investigadora Talita Duarte-Salles obtiene una beca Miguel Servet concedida por el Instituto de Salud Carlos III

 Por primera vez, una investigadora del IDIAPJGol obtiene una beca-contrato Miguel Servet.

Talita 5

La investigadora Talita Duarte-Salles es enfermera y doctora en Biomedicina. Actualmente, lidera el grupo Real World Epidemiology, acreditado por IDIAPJGol, y es una referente en la investigación con datos de la vida real con colaboraciones nacionales e internacionales. El objetivo principal del grupo es generar evidencia científica fiable mediante el uso de datos recogidos de forma rutinaria en diferentes entornos del sistema sanitario. Actualmente el grupo está involucrado en una serie de estudios  centrados en la comprensión de la historia natural y los determinantes de múltiples enfermedades/problemas de salud (por ejemplo, cáncer, COVID-19, obesidad, salud mental, etc.), la seguridad y la eficacia de nuevos medicamentos y vacunas, y la implementación de métodos para analizar y evaluar la calidad de real-world data.

La obtención de la beca Miguel Servet es a la vez un reconocimiento a su trayectoria y consolidación profesional. Para IDIAP Jordi Gol es un honor contar al equipo con esta investigadora que ha conseguido la primera beca-contrato Miguel Servet para el Instituto.

Las becas Miguel Servet son ayudas de cinco años concedidas por el Instituto de Salud Carlos III para la contratación de doctores con una acreditada trayectoria en los centros de investigación. La obtención de este contrato permitirá a la Dra. Duarte-Salles profundizar en su línea de investigación de generación de evidencia científica a través de la explotación de datos recogidos de forma rutinaria en diferentes entornos del sistema sanitario.