Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Nuevo curso de Metodología en la Investigación Cualitativa con la AIFiCC

El IDIAPJGol, junto con la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña, ofrece este nuevo curso con el objetivo de conocer las bases teóricas y metodológicas de las investigaciones cualitativas y las principales áreas de aplicación de la investigación cualitativa en la salud.

connections 2099068 1280

La formación será siempre virtual mediante la plataforma MOODLE, donde estarán incluidos todos los materiales del curso. Las sesiones formativas serán por un lado sincrónicas, es decir, un e-learning que tiene lugar en tiempo real, con una docencia "física" que se desarrolla a través de la plataforma virtual Microsoft Teams. Por otra parte, serán asincrónicas o en tiempo diferido, es decir, no se produce de forma simultánea entre la docente y los alumnos/as. Se busca que las participantes aprendan de una manera activa y con autonomía tutorizada.

Las sesiones sincrónicas serán reuniones virtuales entre las formadoras y las / los alumnos. Se harán presentaciones teóricas donde se introducirán los conceptos claves y se proporcionará bibliografía apropiada para profundizar en los mismos. El alumnado se distribuirá en grupo desde el inicio por el trabajo de un protocolo para reforzar los conceptos de manera práctica. Por cada uno de los bloques habrá sesiones asincrónicas donde se combinarán lecturas y la preparación del power point (el protocolo). Fuera del horario de las sesiones sincrónicas las docentes se ofrecen para hacer tutorías cada grupo durante la duración del curso, en horario laboral y fuera del fin de semana. El tiempo de respuesta máximo puede ser de 48 horas.

DOCENTES

  • Constanza Jacques Aviñó. Psicóloga. Máster de Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Relaciones Interculturales, Máster en Salud Pública y doctora en Antropología Médica. Institut Universitari d’Investigació en Atenció Primària (IDIAPJGol).
  • Laura Medina Perucha. Psicóloga, Máster y Doctorado en Psicología de la Salud. Investigadora social en salud. Institut Universitari d’Investigació en Atenció Primària (IDIAPJGol).

FECHAS, HORARIO Y PARTICIPANTES

20 horas de duración; 12h (sincrónicas); 8h (asincrónicas).

Fechas de las sesiones: Mayo 2021: 18 i 25. Junio 2021: 1, 8, 15 y 22.

1 sesión por semana de 2h (16h30-18h30) durante 6 sesiones.

Participantes: Máximo 12 personas.

Consulta toda la información aquí.