Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El IDIAPJGol presenta los resultados de 2 proyectos en la Jornada IRISCAT - COVID19

La Direcció General de Recerca i Innovació de el Departament de Salut, convocó hace un año un llamamiento con 4 millones de euros para financiar proyectos de investigación e innovación para la prevención y tratamiento de la COVID-19. Solo 19 fueron los proyectos seleccionados, 2 de los cuales son proyectos liderados desde el IDIAPJGol. Estos proyectos son el estudio sobre la respuesta inmunitaria en profesionales sanitarios infectados con SARS-CoV-2 y el proyecto para desarrollar modelos predictivos de complicaciones.

pexels edward jenner 4031710 1

La Jornada IRISCAT - COVID19 tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de abril, de 9’30h a 12h, y contará con la participación de la Consellera de Salut, Alba Vergés. Los 19 grupos de investigación seleccionados mediante un proceso de evaluación llevado a cabo con la colaboración de AQuAS y Biocat de entre 42 proyectos, presentarán los resultados de sus proyectos. Los proyectos escogidos se enmarcan en el ámbito de las nuevas terapias, vacunas y tratamiento preventivos, estudios genéticos y predictivos, y tienen como principal objetivo nutrir la asistencia clínica con nuevas herramientas para actuar sobre el SARS-CoV-2 con la máxima celeridad posible.

 

Por parte del IDIAPJGol se presentarán los resultados del estudio sobre la respuesta inmunitaria en profesionales sanitarios infectados con SARS-CoV-2, y el proyecto para desarrollar modelos predictivos de complicaciones en el ámbito de "Respuesta inmunitaria poblacional y predicción de complicaciones".

Ya está disponible el enlace para realizar la inscripción en la Jornada.