Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Sesgos de Género en la Investigación y Asistencia Sanitaria

 

El próximo 3 de diciembre a las 14:00 tendrá lugar el webinario sobre Sesgos de Género en la Investigación y Asistencia Sanitaria a cargo de la Dra Carme Valls Llobet.

30031988698 d9bd463758 k

Ariadna Creus i Àngel García / Banc d'imatges Infermeres

 

 

El objetivo del webinario es analizar cuáles son los sesgos de género que pesan sobre la investigación sanitaria, tanto por no incluir la varibale sexo en los trabajos de investigación, teniendo en cuenta también las condiciones de vida y trabajo, y medioambientales, en la salud de mujeres y hombres. Detallar cuál es la morbilidad diferencial, que tendrían que tener en cuenta los profesionales sanitarios en la asistencia sanitaria, tanto por no tener en cuenta las diferencias, como la similitud entre diagnósticos de mujeres y hombres. Analizar, por último, los sesgos de género en la evaluación de los datos de laboratorio.

Es imprescindible la inscripción previa para poder asistir.

La Dra Carme Valls Llobet dirije el programa "Mujer, Salud y Calidad de Vida" en el Centre d'Anàlisi i Programes Sanitaris (CAPS), del que es miembro desde 1983 y vicepresidenta. Ha sido pionera en Espanya en plantear las diferencias en mortalidad y morbilidad entre mujeres y hombres en el terreno de la investigación, y miembro de u movimiento internacional de investigadoras que en la década de 1990 que impulsó la inclusión de las mujeres en los ensayos clínicos y el rigor científico aplicado al estudio de los problemas de salud más habituales de las mujeres.Es autora de ocho libros de divulgación médica y miembro del consejo de redacción de la revista "Mujeres y Salud". El 2018 recibió el Premio Buenas Prácticas de Comunicación No Sexista, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, y la Medalla de la Universidad de Valencia al 2019.

 

Etiquetas: Biaixos de Gènere a la Recerca i Assistència Sanitària, Dra Carme Valls Llobet