Investigamos para la salud de las personas

Proceso de Selección

borsa treball convocatories obertes

Proceso de Selección

El proceso de selección del IDIAPJGol está definido por la norma ISO 9001: 2015 (ER-0821) y consiste en las siguientes etapas:

  • Ayuda y asesoramiento de la confección de la convocatoria y del contenido de la misma.
  • Difusión pública de la vacante en la web del IDIAPJGol y en otras páginas web más concretas, donde sea necesario, tales como: universidades, centros de investigación y / o webs de buscadores de empleo más genéricos.
  • Selección de los / las candidatos / as que cumplan el perfil solicitado.
  • Entrevistas de los / las candidatos / as (se pueden realizar pruebas de conocimiento y test psicotécnicos en función del puesto de trabajo). Les facilitamos una serie de documentos para una mayor entrevista, tales como:
  • Manual de selección del personal IDIAPJGol
  • Guión Entrevista de Selección de Personal
  • Guión Entrevista de Selección de Personal de Igualdad de Oportunidades
  • Selección de el / la candidato/a definitivo/a
  • Información del estado de la convocatoria en la web
  • Respuesta a todos/as los/as candidatos/as presentados en la convocatoria de su estado obtenido (Candidato/a CV no seleccionado, Candidato/a entrevistado/a y no seleccionado/a; Candidato/a seleccionado/a).

Los procesos de selección que se llevan a cabo en el Instituto tienen como objetivo seleccionar a las personas idóneas para el desarrollo de las funciones, responsabilidades y tareas del puesto que deberán ocupar sin que sus condiciones personales como el sexo, nacionalidad, edad , etcétera, supongan una barrera discriminatoria. Son los méritos y los requisitos académicos los principales criterios de selección.

El procedimiento 07 define el procedimiento interno de selección de personal, indica la difusión pública de la vacante o puesto de nueva creación, y a publicar la oferta en la web corporativa, por lo que se refiere a las convocatorias de personal.

El perfil que debe cumplir la candidatura se diseña en base a los requisitos del puesto de trabajo, valorando todas las competencias de los candidatos. El tipo de reclutamiento que predomina en el IDIAPJGol es el externo y las fuentes más utilizadas para buscar los profesionales son: Internet (web propia y otros), Networking, y Colegios Profesionales.

Publicar ofertas en el portal EURAXESS

EURAXESS es un portal con el apoyo de la Unión Europea, los Estados miembros y los países asociados, donde ofrece información y servicios de apoyo a investigadores profesionales, apoya la movilidad de los investigadores y el desarrollo profesional. A la vez que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo.

Los procesos de contratación al IDIAPJGol, son abiertos y transparentes, basados en méritos "Open, Transparente and Merit-based Recruitment of Researchers" (OTM-R), donde se garantiza la contratación de personas con el perfil adecuado según la oferta publicada en la web corporativa en el apartado de Trabaja con nosotros; Convocatorias abiertas.

Si necesita iniciar un proceso de contratación, con el fin de buscar a personal investigador rogamos se ponga en contacto con Laia Alvaro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a fin de hacerlo efectivo y que se pueda hacer la máxima difusión de la convocatoria en los lugares adecuados.