Banner Projectes implement 2372179 960 720 960x301

Volver atrás

Proyectos Real World Lab

 

 
MASCARILLAS

MASCARILLAS

A raíz de la COVID-19 ganó importancia el uso de elementos para intentar evitar los contagios como las vacunas o las máscaras. Éstas últimas formaron parte de nuestro día a día durante muchos meses. En este estudio, se evaluó una nueva mascarilla, comercializada por Goma Camps SL y con una tecnología de un viricida desarrollado por el CSIC, respecto a las habituales que utilizaban los profesionales de la salud durante su jornada laboral. Realizó un estudio cualitativo y cuantitativo, valorando las opiniones de los profesionales de diferentes Centros de Urgencias de Atención Primaria (CUAP).
BABEROS

BABEROS

En las residencias para la gente mayor es habitual el manejo de los adultos suyos por parte de los cuidadores, sea en momentos de cuidado o de alimentación. Gomà-Camps ha diseñado unos nuevos baberos más grandes, con los que protegerán a la persona ante la exposición a líquidos o fluidos. Se realizó un estudio entre los cuidadores de diferentes residencias, y centros sociosanitarios para evaluar las características de estos nuevos baberos respecto a los que se utilizan normalmente. Estudio de metodología cualitativa. Donde se le dieron al cliente los ítems a mejorar en su producto a fin de intentar entrar en el mercado de las residencias con su producto.
RETINOGRAFO

RETINOGRAFO

Los pacientes diabéticos tienen riesgo de desarrollar retinopatía diabética y necesitan ser controlados de forma regular. En este estudio se valoró la introducción de un dispositivo móvil que permite el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades relacionadas con la retina. Se incluyeron distintos profesionales de Atención Primaria, tanto de zonas rurales como urbanas. Éste, utilizaron este dispositivo durante un tiempo y nos explicaron su experiencia así como la de los pacientes. Quería verse también facilitadores y barreras de la introducción de la telemedicina. El proyecto se ha llevado a cabo bajo la contratación de un consorcio, con entre otros Hospital Sant Joan de Reus y el ICS dentro de la convocatoria EIT Health.