Investigamos para la salud de las personas

idiap 20anys fentcami2 plaestrategic

Plan estratégico 2017-2020

Misión

La Misión del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol es promover, desarrollar y gestionar la investigación en la atención primaria y comunitaria de salud y formar investigadores con el fin de generar conocimiento, difundir sus resultados y trasladarlos a la sociedad para mejorar la salud de las personas.

Visión

La Visión del IDIAP Jordi Gol es ser una institución referente en investigación en promoción de la salud y en atención primaria en el ámbito nacional e internacional involucrando a los ciudadanos y los profesionales de la salud e influyendo en las políticas de salud.

Valores

Los principios que compartimos, defendemos y promovemos son la confianza, la equidad, la responsabilidad, la excelencia, la cooperación, la colaboración y la innovación.

Confianza: La relación de confianza implica confidencialidad, que es tener que hacer un buen uso de los datos de que somos conocedores por nuestra labor profesional.

Equidad: Creemos en el trato adecuado y justo teniendo en cuenta las circunstancias y valores de las personas sin discriminar a nadie. El trato adecuado y justo en todo el mundo debe ser un valor que también esté presente en la relación con los trabajadores / as, proveedores y otros grupos de interés.

Responsabilidad: La responsabilidad es la capacidad de asumir las decisiones, los mismos actos y hacerse cargo de sus consecuencias informando a las personas implicadas. La responsabilidad pide transparencia y honestidad sobre lo que decimos y hacemos (acciones), el porqué lo hacemos (valores en juego) y sus consecuencias para velar a las buenas prácticas en la investigación, en la docencia y la gestión.

Excelencia: Fomentamos la capacidad de aprendizaje continuo a fin de dar lo mejor de uno mismo al trabajo, tener iniciativas de mejora y, estar atentos a los cambios del entorno, buscando constantemente la excelencia en la investigación. La excelencia exige mantener el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes adecuados a la actividad que desarrollamos.

Cooperación: El trabajo en equipo es la actitud de participar, desde la autonomía y con pensamiento crítico, sabiéndose implicado en un mismo proyecto. Es cooperante, desde la complementariedad y la coordinación de las tareas, cuando desarrollamos las capacidades individuales de trabajo.

Colaboración: Acción de trabajar en común, y en condiciones de igualdad, con otras instituciones, organizaciones y / u organismos públicos o privados dedicados a la investigación y la provisión de servicios en el ámbito sanitario.

Innovación: Capacidad de introducir cambios para mejorar la atención a las personas, sopesando prudentemente posibilidades, riesgos y beneficios. objetivos estratégicos

 

 

pla estratgic objetctius IDIAP 17

 

A continuación se detallan los objetivos estratégicos de cada línea:

Línea estratégica 1: Promover un modelo de investigación de excelencia en los grupos del IDIAPJGol.

1.1 Consolidar la investigación de excelencia entre los grupos del IDIAPJGol.

1.2 Buscar el máximo impacto social de la investigación de los grupos IDIAPJGol.

1.3 Potenciar la investigación en aquellos colectivos de atención primaria menos implicados en la investigación.

1.4 Potenciar el SIDIAP como referente de la investigación con "big data" en el sistema de salud europeo.

Línea estratégica 2: Mejorar la estructura de investigación organizativa y implemenar la herramienta OTM-R (HRS4R)

2.1 Definir e implementar una estructura óptima de las Unidades de Apoyo a la Investigación y la relación con las unidades docentes, unidades de formación y direcciones territoriales de atención primaria.

2.2 Fortalecer las relaciones entre las Unidades de Apoyo a la Investigación.

2.3 Establecer acciones para la retención de talento en la organización e implementar la herramienta OTMR

2.4 Desarrollar acciones para continuar intentando acreditar la IDIAPJGol dentro de las estructuras de investigación establecidas

2.5 Desarrollar acciones para incrementar la financiación del IDIAPJGol

2.6 Revisar la organización para mejorar la gestión de los proyectos, tanto en la fase de captación como la de ejecución de la financiación.

Línea estratégica 3: Fortalecer la marca IDIAPJGol y difundir sus servicios, actividades y resultados de investigación entre los stakeholders.

3.1 Potenciar la marca IDIAPJGol entre los investigadores de atención primaria.

3.2 Mejorar la comunicación interna.

3.3 Aumentar la difusión de la marca IDIAPJGol a nivel externo.

3.4 Reforzar la participación de los pacientes / personas en los proyectos de investigación.

Línea estratégica 4: Consolidar la IDIAPJGol como institución líder en la formación en investigación en atención primaria.

4.1 Consolidar la estructura formativa y aumentar los servicios de formación

Línea estratégica 5: Ampliar la colaboración con otras estructuras e instituciones de investigación.

5.1. Definir un modelo de colaboración óptimo entre el IDIAPJGol y otros IISS que garantice la retención y captación de talento y la participación en proyectos de investigación competitivos y ambiciosos.

5.2 Mejorar la visibilidad y peso de la investigación en atención primaria en Europa, estableciendo alianzas con otras organizaciones de investigación.

5.3 Establecer colaboraciones internacionales para aumentar la participación en proyectos y plataformas internacionales

Línea estratégica 6: Definir un modelo de innovación / traslación e impacto de la investigación del IDIAPJGol.

6.1 Alinear la estrategia de la innovación del IDIAPJGol con el plan de innovación del ICS.

 

Etiquetas: Recerca