Investigamos para la salud de las personas

ordenador registe ensayo ed

Registro de Ensayos Clínicos

Tal como se indica en la página web de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), se considera que el registro de todos los ensayos clínicos de intervención es una responsabilidad científica, ética y moral.

La misión de la Plataforma de registros internacionales de ensayos clínicos (ICTRP) de la OMS es garantizar que los responsables en la toma de decisiones en el área de la atención de la salud tengan acceso a una visión completa de los ensayos clínicos ya realizados. Es un recurso para mejorar la transparencia de la investigación y, fundamentalmente, consolida la validez y el valor de las bases de datos científicos. (Fuente:  http://www.who.int/ictrp/es/trp/es/ )

Con este mismo objetivo, en 2005 el  Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas  (ICMJE) estableció como requisito el registro de los ensayos clínicos en bases de datos públicas y validadas antes de su publicación.

El IDIAPJGol propone la página web  www.ClinicalTrials.gov  como plataforma de registro de ensayos clínicos, ya que cumple con todos los requisitos del ICMJE:  http://www.icmje.org/about-icmje/faqs/clinical- trials-registration /

En el siguiente documento encontrará unas instrucciones paso a paso para registrar su ensayo clínico:

 

[Widgetkit id = "38" name = "Formulario innovación (copy)"]

 

Etiquetas: Recerca