Investigamos para la salud de las personas

borsa treball convocatories obertes

Estancias Formativas

 

Las estancias formativas son una buena fórmula para la capacitación como investigador. Por este motivo, des de el IDIAPJGol entendemos que las estancias formativas son una muy buena herramienta para tener un contacto con la investigación en atención primaria en una institución referente en e ámbito nacional y internacional. Desde el IDIAPJGol fomentamos la formación con la finalidad de generar conocimientos, difundir resultados y trasladarlos a la práctica clínica para aportar eficiencia al sistema sanitario y promover y mejorar la salud de les personas.

El IDIAPJGol acoge persones interesadas en realizar tanto su tesis doctoral como trabajos de fin de máster y profesionales de atención primaria que quieran trabajar de forma interdisciplinar en proyectos de investigación que ayuden a dar respuesta a las necesidades de Atención Primaria y Comunitaria.

 

Qué ofrece el IDIAPJGOL?

Tipos de estancias que se ofrecen:

  • Doctorado: consiste en estar matriculado en un programa de doctorado adaptados al espacio europeo de educación superior, y culminan en un conjunto de actividades formativas que finalizan con la elaboración de la tesis doctoral (un trabajo original de recerca).
  • Post-doc: Un investigador postdoctorat es una persona que realiza una investigación profesional después de completar sus estudios de doctorado.
  • Trabajo de Fin de Máster: Este trabajo es obligatorio para la obtención del Máster Universitario el cual finaliza con este trabajo, que consiste en un proyecto integral de síntesis de los conocimientos adquiridos durante el máster, realizado individualmente y defendido delante un tribunal universitario.
  • Grado (último año)
  • Residente de AP (Profesional en formación de AP)
  • Profesional de AP

Dins d’aquest conjunt possible d’estades formatives, l’IDIAP prioritzarà les estades llargues, especialment les pre-doc, post-doc i realització de TFM.
Podeu consultar la “PhD Guideline in IDIAPJGol” 

 

Dónde puedes realizar la estancia formativa dentro del IDIAPJGol?

El IDIAPJGol está formado por 8 Unidades de Soporte Territorial (USR) (Ver mapa), una Unidad Central de Investigación, la Unidad de Estudios del Medicamento y el SIDIAP y tiene 34 grupos de investigación, a través de los cuales se desarrollan diferentes líneas de investigación (Ver Grupos de investigación). 

 

Cuáles son los requisitos?

Para poder realizar una estancia formativa en el IDIAPJGol es necesario:

  • Ser mayor de 18 años
  • Enviar la documentación de la solicitud “Estancia Formativa” correctamente cumplimentada
  • Haber estado aceptado/a por el IDIAPJGol y tener la asignación de un tutor
  • Formalizar el convenio de colaboración para la realización de una estancia formativa entre la universidad, o entidad correspondiente y el IDIAPJGol 

 

Como lo puedo solicitar?

Si estás interesado/a en realizar una estada formativa en el IDIAPJGol debes enviar la siguiente documentación a:

  • Completar el formulario de solicitud on-line (Acceder al formulario)
  • Carta de Motivación, indicando el objetivo de la estancia, las expectativas y la línea/s de investigación en las que estás interesado/a
  • CV

Revisaremos tu documentación y el Comité de Estancias Formativas tendrá que evaluar la solicitud.

Te comunicaremos la aceptación o no de la misma; o te propondremos fechas alternativas en caso de no tener disponibilidad en las fechas solicitadas.

En caso de aceptación, se deberá firmar el convenio correspondiente con tu entidad.