Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Josep Basora participó en la mesa redonda Investigación en Salud, un modelo de futuro

El pasado martes 7 de marzo tuvo lugar en el Colegio de Periodistas de Catalunya una mesa redonda que contó con la presencia de Josep Basora, director del IDIAP Jordi Gol. Con el nombre de “Investigación en Salud, un modelo de futuro”, el acto constó de dos mesas redondas moderadas por el periodista Guillem Pujol Borràs, director de la Fundación Periodismo Plural.Acte Recerca en salut 1080x675

 

 

En el primer coloquio se habló sobre "Ciencia y asistencia clínica: una responsabilidad compartida". Pero fue en el segundo, "Del conocimiento a la asistencia: garantía de un derecho universal" donde el doctor Basora intervino a la hora de compartir las experiencias de nuestro Instituto de investigación a la hora de garantizar nuestros derechos universales y una salud de calidad.
El dr. Josep Basora incidió en que en 25 años de vida, el IDIAP siempre ha estado asistiendo al paciente de cerca y acompañando a los profesionales médicos, con la resolución de dudas, como por ejemplo el caso de los efectos secundarios de la COVID -19. Por eso, Basora remarcó la importancia de los 35 grupos de investigación acreditados que cubren gran parte de la asistencia primaria de este país.
Si desea escuchar las declaraciones del dr. Josep Basora, director del IDIAP Jordi Gol, haga clic aquí.