Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El dr. Josep Basora, ponente del coloquio "Investigación en Salud, un modelo de futuro" del 7-M

El próximo 7 de marzo el dr. Josep Basora, director del IDIAP Jordi Gol, asistirá al acto "Investigación en Salud, un modelo de futuro", un coloquio que reunirá a ocho representantes de la investigación en salud. Desde el Colegio de Periodistas de Cataluña se identificará las claves del éxito del modelo catalán en la investigación, pero también identificar los retos y desafíos que afronta el sistema.Basora

El coloquio empezará a las 18h y se dividirá en dos mesas redondas: "Ciencia y asistencia clínica: una responsabilidad compartida" y "Del conocimiento a la asistencia: garantía de un derecho universal". Josep Basora formará parte de esta segunda mesa, en la que se pretende compartir experiencias para entender cómo se contribuye, desde la investigación, a garantizar el derecho universal y una salud de calidad.

El acto, moderado por el director de la Fundación Periodismo Plural, Guillem Pujol Borràs, contará con la presentación de un nuevo proyecto del Diario de la Sanidad, el portal "Investigación en Salud" un proyecto periodístico que aglutina diferentes centros de investigación en salud del país y que busca dar a conocer, a través de un lenguaje cercano y comprensible, cómo los diferentes equipos de investigación de Cataluña hacen de la investigación en salud un modelo de éxito internacional.