Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Carles Vilaplana, miembro de la UEM que participa en el proyecto BEAMER, habla de la atención de calidad

Carles Vilaplana, analista de datos e investigador del IDIAP Jordi Gol en la Unidad de Estudios del Medicamento (UEM), participa en el consorcio europeo BEAMER financiado por el IMI (Innovative Medicines Initiative).beamer

BEAMER es un consorcio formado por varios países Europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza y Reino Unido) que pretende con el proyecto desarrollar un modelo que ayude a promover una mejora en el comportamiento de la adherencia a los tratamientos.

Como parte de su participación en el proyecto, el doctor Vilaplana ha sido entrevistado para hablar de la atención de calidad y remarca que ésta significa responder “siempre a las necesidades y preferencias de los y las pacientes garantizando su seguridad y bienestar” . También resalta que debe apoyarse al personal médico aportando “aspectos básicos como la seguridad, eficacia y eficiencia en todos los tratamientos que se puedan dar a los pacientes”.

IDIAPJGol a través de la UEM aportará al proyecto BEAMER la experiencia científica y el conocimiento sobre la adherencia, la seguridad de los medicamentos y las evaluaciones de la adherencia a las combinaciones de fármacos”. El objetivo del IDIAPJGol en este proyecto "es dar soporte metodológico y conocimientos actualizados en cuanto a la adherencia al tratamiento".

Más información aquí.