Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

La app Tobbstop, desarrollada por el grupo de investigación TICS-AP, es reconocida por ITEMAS

La App Tobbstop ha sido categorizada como “Serious Games”, un tipo de aplicaciones reconocidas como herramientas de aprendizaje, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desarrollar habilidades y estrategias mientras intentan alcanzar los objetivos del juego, que en Tobbstop es el éxito en la deshabituación del tabaco.

Sello calidad ITEMAS 2022

Para maximizar el éxito de la intervención, un equipo de expertos en tabaquismo (fumadores y ex fumadores), profesionales de la salud (médicos, enfermeras y biólogos), programadores informáticos, ingenieros informáticos, desarrolladores de juegos, diseñadores gráficos, pedagogos y expertos en educación participaron en el diseño y desarrollo de la App. ITEMAS apoyará el proyecto mediante la realización de un Plan de valoración en el que se aportará una hoja de ruta con diferentes propuestas de valorización para ayudar a definir el plan de negocio de Tobbstop.

Además, al optar por la creación de spin-off y ser un proyecto con Sello de Calidad ITEMAS, dispondrán del servicio de Financiación a nivel privado, dando acceso al grupo a los foros de inversión organizados por la Plataforma. También serán introducidos a inversores que puedan tener interés en una posible y futura spin-off. Con el fin de aprovechar al máximo este servicio, también se dotará al proyecto de asesoramiento en la presentación del proyecto.

El equipo de investigadores del IDIAPJGol que ha desarrollado Tobbstop está formado por: Cristina Rey, Francisco Martín, Meritxell Pallejà, Ester Granado, Felipe Villalobos, Jordi Duch y Sara Martínez.