Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Empieza la formación de los nuevos residentes de medicina y enfermería de Lleida

Los 63 nuevos residentes que el pasado 30 de mayo se incorporaron en Lleida para desarrollar sus especialidades en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, Hospital Universitario Santa Maria y en atención primaria han empezado su formación en los diferentes ámbitos.

residents lleida

El pasado viernes 10 de junio se celebró en el CAP Rambla Ferran de Lleida el acto de bienvenida de los nuevos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería por parte de la Unidad de Soporte a la Investigación de Atención Primaria del ICS en Lleida y la fundación IDIAP Jordi Gol i Gurina. Un total de 13 residentes de Medicina de Familia y Enfermería asistieron al acto de bienvenida, en que la Dra. Marta Ortega, coordinadora de la USR Lleida, les dio la bienvenida y les hizo una breve explicación sobre el funcionamiento de la investigación que llevarán a cabo durante los próximos años, el apoyo que recibirán, la metodología que usarán, así como las ventajas que les reportará en su trabajo tanto a nivel de experiencia como a nivel curricular.

En este acto se hizo la presentación del equipo de la Unidad de Soporte a la Investigación y sus respectivas tareas. Posteriormente, el Dr. Josep Montserrat, responsable de la Unidad Docente MFIC de Atención Primaria del ICS en Lleida, les presentó la Unidad Docente. Paralelamente, en los hospitales los residentes recibieron formación transversal en seguridad del paciente, protocolos de urgencias, lavado de manos, programas informáticos y otras cuestiones de relevancia para incorporarse a su lugar de trabajo. Así mismo, han visitado el Instituto de Investigación Biomédica (IRBLleida) para conocer las opciones de investigación que tienen a su alcance.