Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Presentamos el estudio Equidad y Salud Menstrual en el Parlament de Catalunya

El pasado lunes 30 de mayo, las investigadoras del IDIAPJGol Laura Medina-Perucha y Anna Berenguera, comparecieron ante la Comisión de Igualdad y Feminismos del Parlament de Catalunya para presentar el estudio de Equidad y Salud Menstrual.

parlament

Desde esta comisión, varios partidos políticos firmaron una petición para que las investigadoras pudieran presentar el estudio teniendo en cuenta que es un tema de interés sobre el que se quiere impulsar políticas.

Aparte de presentar el estudio, se pedía a las investigadoras que hicieran recomendaciones sobre las iniciativas que habría que impulsar. Entre otros, el equipo del IDIAPJGol defendió la necesidad de que la inequidad menstrual se aborde desde políticas públicas que se fundamenten en la equidad social y de género i  que consideren la diversidad y necesidades específicas de diferentes colectivos de mujeres y personas que menstruan.

“Estas políticas deberían centrarse no sólo en abordar la pobreza menstrual, sino también la falta de educación menstrual y de atención sanitaria para la salud menstrual, la dificultad para el manejo menstrual en entornos laborales, escolares y públicos, así como el estigma y discriminación que vivimos las mujeres y personas que menstruan asociada a menstruar, entre otros aspectos de la inequidad menstrual”, concluyó Medina-Perucha.