Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

La investigadora Laura Medina Perucha obtiene una beca Sara Borrell concedida por el Instituto de Salud Carlos III

Esta ayuda, la primera de este tipo para un profesional del IDIAPJGol, permitirá perfeccionar la formación de la investigadora.

Laura Medina

La investigadora Laura Medina Perucha es psicóloga y doctora por la Universidad de Bath (Reino Unido). Actualmente, forma parte del grupo de investigación GRenSSAP (Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios en la Atención Primaria) y lidera una nueva línea de investigación pionera en España en Salud y Equidad Menstrual.

La obtención de la beca Sara Borrell permitirá consolidar su investigación en el IDIAP Jordi Gol así como perfeccionar su formación postdoctoral. Además de su integración en el GRenSSAP, Medina Perucha también colabora con otros proyectos del Instituto como el ISAAC-CAT (proyecto financiado por la Marató de TV3 con el objetivo de evaluar dos intervenciones en la reducción de la prescripción innecesaria de antibióticos) o diferentes proyectos con participación ciudadana sobre la Covid-19.

Los contratos Sara Borrell son concedidos por el Instituto de Salud Carlos III y tienen una duración de tres años con el objetivo de incorporar a jóvenes doctores y doctoras al campo de las ciencias y las tecnologías de la salud.