Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El IDIAP Jordi Gol y el Colegio Oficial de Médicos de Lleida inician una colaboración para fomentar la investigación en el ámbito de la atención primaria en Lleida

La Fundación Instituto Universitario para la investigación en la Atención Primaria de Salud Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol) y el Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLleida) firmaron el pasado día 1 de octubre un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de manera conjunta para fomentar la investigación clínica, epidemiológica y en servicios de la salud en el ámbito de la atención primaria en Lleida entre las personas colegiadas al COMLL. 

COMLLIDIAP30

Con el inicio de esta colaboración entre ambas entidades se quiere fomentar la participación de los colegiados en la investigación de servicios y formación organizada por el IDIAPJGol, otorgando también una beca anual del COMLL destinada a un proyecto realizado y/o liderado por colegiados y colegiadas de atención primaria del Colegio.

El acuerdo se firmó por parte del Presidente del Colegio de Médicos de Lleida, el Dr. Ramón Mur Garcés, y del director del IDIAP Jordi Gol, el Dr. Josep Basora Gallisa. Al acto asistieron, también, el Vicepresidente  del Colegio de Médicos, el Dr. Sebastià Barranco, y la coordinadora de la Unidad de Soporte a la Investigación del IDIAPJGol, la Dra. Marta Ortega Bravo.

Tras el acto de firma, el Dr. Basora hizo una visita a la Seu Vella acompañado por los miembros de la USR y, posteriormente asistió a un Workshop con diversos profesionales de la atención primaria de Lleida en la sede de los Servicios Centrales de la Dirección de Atención Primaria de Lleida.