Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El IDIAPJGol da un nuevo impulso a la innovación fomentando la colaboración con otras empresas e instituciones

La Unidad de Innovación del IDIAPJGol busca empresas o entidades con las que colaborar testando sus tecnologías a nuestro Real Worl Lab, además de tener como objetivo ayudar a los investigadores/as.

innovacio

La misión de la Unidad de Innovación del IDIAPJGol es ayudar a los investigadores de la Atención Primaria a llevar a cabo sus ideas, ya sea con la creación de spin-offs, licenciar la idea, llegar al mercado o bien implementar el proyecto en nuestro sistema de salud. Durante este proceso se produce un acompañamiento donde se debe hacer un análisis cuidadoso de las propuestas y de su viabilidad en el mercado.

Por otro lado, se quiere aprovechar el conocimiento que se genera para trabajar con otras empresas e instituciones al Real World Lab. Este es el servicio principal de la Unidad, que pretende aprovechar la proximidad al paciente y la extensión territorial del IDIAPJGol para poder validar tecnologías sanitarias (apps, dispositivos médicos, plataformas, ...) en un entorno real. Esto ayudaría en la toma de decisiones a emprendedores e inversores, así como en la búsqueda de recursos económicos para sacar adelante las ideas.

En el marco de este impulso a la innovación, la IDIAPJGol ha formado parte de un B2Match del Mobile World Congress para conocer entidades con las que colaborar. Algunas de estas entidades nos han presentado tecnologías que se validarán a Real World Lab. En esta línea también, a finales de año participaremos en el IoT Solutions World Congress, que se celebrará en Barcelona.