Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

COVID-19 muestra mayores complicaciones en la juventud que la gripe, aunque la muerte es rara

Si bien la fatalidad fue afortunadamente rara, las complicaciones como la hospitalización, la hipoxemia y la neumonía fueron más frecuentes en los niños y adolescentes diagnosticados u hospitalizados con COVID-19 que con la gripe estacional. Además, la dificultad para respirar, la pérdida del olfato y los problemas gastrointestinales fueron síntomas más frecuentes en las personas más jóvenes infectadas con COVID-19 que con la gripe.

Talita Pediatrics

 Estos hallazgos, junto con el de la heterogeneidad significativa del tratamiento para niños / adolescentes hospitalizados con COVID-19, se presentaron en el estudio “30-day outcomes of Children and Adolescents with COVID-19: An International Experience,” publicado el 28 de mayo en Pediatrics.

Al comienzo de la pandemia, las opiniones sobre el impacto del COVID-19 en los niños y adolescentes iban desde que no fuera más que una gripe común hasta el temor de su posible impacto en los sistemas inmunitarios menos desarrollados. Este estudio de la red global de OHDSI comparó los datos de observación del mundo real de más de 242,000 niños / adolescentes diagnosticados y casi 10,000 hospitalizados con COVID-19 con más de 2,000,000 diagnosticados con gripe en cinco países (Francia, Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos). ) para proporcionar una imagen más clara de su impacto.

El asma y la obesidad fueron las comorbilidades iniciales más comunes, un hallazgo común en la prevalencia de la enfermedad entre una población pediátrica general, en las bases de datos estudiadas, pero hubo una mayor prevalencia de afecciones raras, incluidas malformaciones congénitas, trastornos del neurodesarrollo y enfermedades cardíacas. entre los hospitalizados con COVID-19. Los pacientes pediátricos con COVID-19 también mostraron tasas más altas de dificultad para respirar, pérdida del olfato y síntomas gastrointestinales que los que presentaban gripe, lo que podría ayudar a mejorar el diagnóstico temprano de COVID-19 en esta población.

Las terapias complementarias fueron las opciones de tratamiento más comunes en niños / adolescentes, aunque hubo heterogeneidad global sobre qué terapias particulares se usaron (los corticosteroides sistémicos y la famotidina fueron los más comunes). Las complicaciones de 30 días más comunes para los niños / adolescentes hospitalizados con COVID-19 fueron la hipoxemia y la neumonía, las cuales ocurrieron en un índice más alto que los pacientes hospitalizados con gripe.

Había un conocimiento limitado del impacto de COVID-19 en los niños / adolescentes de todo el mundo durante el primer semestre de 2020, cuando la comunidad OHDSI colaboró en el proyecto CHARYBDIS. Los hallazgos en ese momento oscilaron entre una tasa de hospitalización del 5,7% y otra que informó una tasa de hospitalización del 63%. Se necesitaban pruebas fiables sobre la demografía, las comorbilidades, los síntomas, los tratamientos hospitalarios y los resultados de salud entre los niños / adolescentes para informar la toma de decisiones clínicas.

“Este estudio abordó preguntas críticas que pesaban tanto en la comunidad de atención médica como en la población en general: cómo estaba afectando el COVID-19 a nuestra población más joven”, dijo la líder del estudio Talita Duarte-Salles, PhD, epidemióloga del IDIAP Jordi Gol. “Si bien algunos afirmaron que COVID-19 no era diferente a la gripe a principios del año pasado, la evidencia del mundo real que generamos a través de la ciencia abierta mostró algo bastante diferente. Fue un alivio ver que la muerte era rara, pero claramente tanto las complicaciones como los síntomas mostraron que el COVID-19 no era una gripe en niños y adolescentes ".

El estudio fue desarrollado y ejecutado por la comunidad OHDSI (Observational Health Data Sciences and Informatics), una red interdisciplinaria de múltiples partes interesadas que colabora a nivel mundial para resaltar el valor de los datos de salud a través de la ciencia abierta y el análisis a gran escala. Este estudio fue el resultado del Proyecto CHARYBDIS, que se propuso:

1) Describir los datos demográficos iniciales, las características clínicas, los tratamientos, los síntomas y los resultados de interés entre las personas con COVID-19 en general y estratificados por sexo, edad y comorbilidades específicas.

2) Describir las características y los resultados de los pacientes con gripe entre septiembre de 2017 y abril de 2018 en comparación con la población de COVID-19.

Este proyecto ha dado lugar a varios estudios publicados, incluidos algunos sobre fenotipado general de COVID-19pacientes con enfermedad autoinmune, y uso de terapias farmacológicas reutilizadas y complementarias. Varios otros están siendo revisados ​​por pares y se han publicado en un servidor de preimpresión; El trabajo de OHDSI sobre COVID-19 se pueden encontrar aquí.

“Generar evidencia confiable que pueda informar la toma de decisiones clínicas para niños y adolescentes fue tan importante, y no sucede sin la colaboración y la base de herramientas y prácticas de código abierto desarrolladas durante años en esta red”, dijo Duarte-Salles. "Fue realmente inspirador la forma en que nuestra comunidad OHDSI se unió a nivel mundial frente a esta pandemia sin precedentes y colaboró ​​junta".