Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El IDIAPJGol participa en un ensayo clínico que simula la normalidad pre-pandémica en Sitges

La noche del jueves 20 de mayo tuvo lugar una prueba en la calle Primer de Maig, conocida como Calle del Pecado de Sitges, en la que 350 voluntarios pudieron disfrutar de una noche de ocio.

Sitges Visit Sitges

Imagen Visit Sitges

El objetivo del estudio es conseguir datos objetivos y científicas que contribuyan a la reapertura del sector del ocio. El día del estudio, se hicieron tests de antígenos a todos los voluntarios, personas mayores de edad de las comarcas del Garraf, Alt Penedès y Baix Llobregat y de los municipios de L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

Participaron un total de 5 locales de ocio, en un espacio perímetros con control de acceso, gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas a disposición de los asistentes.

Próximamente, los voluntarios se someterán a un nuevo test de antígenos que permitirá valorar la seguridad de abrir zonas de ocio como la de Sitges.

El estudio lo ha conducido el Ayuntamiento de Sitges, el Departamento de Salud y el IDIAPJGol. También ha colaborado la Asociación de Establecimientos de Ocio Nocturno de Sitges, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno y el Gremio de Hostelería de Sitges.