Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El IRBLleida amplía la exposición fotográfica con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

El Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) ha ampliado la exposición fotográfica formada por fotografías de las profesionales que integran el Instituto. Este 2021 se suman 4 carteles más y 90 profesionales más.

01 IRB poster plantilla red

La muestra está formada, en total, por 10 cuadros con un total de 243 profesionales de investigación. Los nuevos cuadros se podrán ver a partir de mañana en el edificio Biomedicina I.

Las mujeres representan el 59,8% de los profesionales contratados o adscritos al Instituto (investigadores e investigadoras que forman parte de la Universitat de Lleida, de los centros sanitarios de atención primaria, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova o el Hospital Universitario de Santa Maria). El *IRBLleida está integrado por 247 mujeres, de las cuales 202 son personal de investigación y 45 personal de apoyo de gestión o técnico. Del total de las 202 profesionales de investigación, 16 investigadoras son jefes de grupo de investigación (el 44,4% del total de jefes de grupos), 84 son investigadoras de investigación, y 102 investigadoras en formación (o estudiantes de doctorado).

02 IRB poster plantilla red

El Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia tiene el objetivo de promover la participación llena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, la ocupación y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, así como de eliminar todo tipo de discriminación contra las mujeres en las esferas de la educación y la ocupación, rompiendo las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales mediante políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia para fomentar una mayor participación de las mujeres y las niñas, y reconocer sus éxitos.