Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Salud ofrece nuevas ayudas para formar y contratar profesionales en una nueva convocatoria del Pla Estratègic de Recerca i Innovació en Salut 2016-2020

La extensión más allá del 2020, a causa de la pandemia, del Pla Estratègic de Recerca i Innovació en Salut 2016-2020 (PERIS) continua dando sus frutos, y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya una de las convocatorias de ayudas a la investigación que quedaban pendientes: la reservada a contratar o intensificar determinados profesionales dedicados a la investigación, dentro de las acciones instrumentales del Programa d’impuls del talent i l’ocupabilitat.

ErOUV6CXMAAnHMF 1

Estas actuaciones, promovidas por la Direcció General de Recerca i Innovació en Salut del Departament de Salut, tienen como finalidad reforzar las estructuras de investigación en salud en Catalunya para contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía de Catalunya, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de las enfermedades.

En concreto, se prevé la formación y la incorporación de científicos y tecnólogos y la intensificación de profesionales de la salud de diversos ámbitos: enfermería, levaduría, fisioterapia, dietética y nutrición, óptica y optometría, podología y protética dental.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser los centros del sistema CERCA asociados al sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (SISCAT) o en el ámbito de la salud pública, los institutos de investigación sanitaria (IRS) acreditados que desarrollen actividades de investigación en Catalunya, y las fundaciones que gestionen las actividades de investigación e innovación de los dispositivos asistenciales públicos y privados del sistema de salud de Catalunya.

Para el director general de Recerca i Innovació en Salut, Robert Fabregat, la investigación y la innovación de alta calidad “es posible gracias a personas excepcionales y equipos de máxima excelencia”. En este sentido, por Fabregat “es clave garantizar la atracción, la formación y la fidelización de profesionales en todos los ámbitos de nuestro sistema de investigación en salud. Y es imprescindible hacerlo mediante políticas de contratación que atiendan la diversidad y promuevan la igualdad de género, asegurando que el talento femenino no reste suboptimizado a lo largo de las carreras investigadoras”.

El importe máximo que se destina a los diferentes tipos de acciones subvencionables que prevén esta convocatoria es de 7.130.000 euros a cargo de las partidas de los presupuestos de la Generalitat de los ejercicios 2021, 2022, 2023, y 2024.

El plazo máximo de presentación de las solicitudes para concurrir a cualquiera de las acciones instrumentales que regula esta convocatória de 15 días hábiles a partir del 8 de enero.

Enlace de convocatoria publicado al DOGC: https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8311/1830453.pdf

También podéis consultar los enlaces de las convocatorias PERIS abiertas:                          

PERIS 20 PREDOC: Formación científicos y tecnólogos. Contratos PreDoc

Fecha termino recepción CV’s (candidato/a y director/a tesis priorización interna: 15/01/2021

Fecha termino interna presentación de solicitudes: 28/01/2021

PERIS 20 INCORP: Contratos de incorporación de científicos y tecnólogos a los grupos de investigación.

Fecha termino recepción excell méritos para priorización interna: 15/01/2021

Fecha termino interna presentación de solicitudes: 28/01/2021

PERIS 20 INTENS: Subvenciones para la intensificación de la actividad investigadora de profesionales de enfermería, levadoría, fisioterapia, dietética y nutrición, óptica y optometría, podología y protética dental

Fecha termino recepción excell méritos para priorización interna: 15/01/2021

Fecha termino interna presentación de solicitudes: 28/01/2021

Etiquetas: PERIS