Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El ICS otorga los Premios de Investigación 2020 a los investigadores Miguel Ángel Muñoz Pérez, Josep Tabernero y Joaquín Burgos Cibrian 

ICS Premis recerca 2020.png 96459884

Estos galardones fomentan la investigación de alta calidad y reconocen trayectorias científicas de excelencia. El premio al Mejor Artículo de Investigación en ciencias de la Salud elaborado por un Investigador o Investigadora Predoctoral del ICS y de los Institutos de Investigación vinculados 2020 ha sido para Mireia Ramos Pérez del Institut Germans Trias i Pujol (IGTP)

Los premios a la trayectoria investigadora del Institut Català de la Salut (ICS) son este año para Miguel Ángel Muñoz Pérez, Josep Tabernero y Joaquín Burgos Cibrian. Todos tres han contribuido de manera significativa al desarrollo de la investigación en ciencias de la salud del ICS con una actividad de reconocido nivel científico. Habitualmente los premios se hacían públicos en la jornada anual de investigación de la institución que, este año, se ha pospuesto debido a la pandemia.

El Institut Català de la Salut (ICS) lleva a cabo una gran actividad científica a través de siete institutos de investigación sanitaria integrados los equipos de atención primaria y los hospitales de la organización. Cada año organiza la Jornada de Investigación del ICS para foentarn la investigación de alta calidad y para reconocer las trayectorias científicas de excelencia de investigadores e investigadoras de la institución.

Premio a la Trayectoria Investigadora en la Atención Primaria del ICS 2020: Miguel Ángel Muñoz Pérez –IDIAPjGol- CAP Sant Elias. Gerència Territorial de Barcelona Ciutat.

Muñoz Pérez es responsable de la Unitat de Suport a la Recerca en Atenció Primària del ICS-IDIAP Jordi Gol en Barcelona y profesor asociado de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat Autònoma de Barcelona, con formación postdoctoral en el University College de Londres. Sus líneas de investigación actuales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el estudio de las desigualdades sociales en salud.

Según Muñoz “este premio es un reconocimiento a todo aquello que he estado haciendo durante 30 años. Yo no sólo me considero un investigador, un animal de laboratorio, si no que he hecho mucho y he hecho para que otros puedan hacer. Pienso que hay que ser generoso, hay qeu ayudar a los demás. Por lo tanto este premio no es solo un reconocimiento al trabajo que yo he hecho por mi mismo, si no para el trabajo que he hecho para dar a conocer a Europa que existimos, para llevar proyectos fuera y para ayudar a el resto de compañeros”. 

Premio a la Trayectoria Investigadora en los Hospitales del ICS 2020: Josep Tabernero Caturla- Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Tabernero es jefe del Departamento de Oncología Médica en el Hospital Universitari Vall d’Hebron y director del Vall d’Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) y profesor en la Universitat de Vic-UCC. Formado en el Hospital Universitari Vall d’Hebron y ene l Hospital de Sant Pau, se reincorporó a Vall d’Hebron el 1997.

Premio al Investigador o la Investigadora Joven del ICS 2020: Joaquin Burgos Cibrian – Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Facultativo especialista en medicina interna, médico adjunto del Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, investigador principal del grupo de investigación en Enfermedades Infecciosas del del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha estado vinculado a la investigación desde que terminí la especialidad en Medicina Interna el año 2010.

Premio al Mejor Artículo de Investigación en ciencias de la Salud elaborado por un Investigador o Investigadora Predoctoral del ICS y de los Institutos de Investigacios Vicnulados 2020: Mireia Ramos Pérez- Institut Germans Trias i Pujol (IGTP)

Ramos Pérez es investigadora en bioinformática, interesada en descifrar los circuitos cis-reguladores que conducen a enfermedades y a desarrollar programario para ayudar a otros investigadores en sus análisis.

Los siete institutos de investigación sanitaria integrados a los equipos de atención primaria y a los hospitales de la organización son: el Institut d’Investigació d’Atenció Primària Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol, el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), que gestiona la investigación que de desarrolla en los hospitales de Bellvitge y Viladecans; el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR); el Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP) de Badalona; el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRBLleida); el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), que gestiona la investigación del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y el Institut d’Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI).

 Podéis consultar la noticia en la Web del ICS.

El ICS otorga los Premios de Investigación 2020 a los investigadores Miguel Ángel Muñoz Pérez, Josep Tabernero y Joaquín Burgos Cibrian 

Etiquetas: Miguel Ángel Muñoz, premis de Recerca ICS 2020