HRS4R

HRS4R  HR 01

 

La estrategia Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) fue creada en 2008 por la Comisión Europea con el fin de apoyar a las instituciones en el proceso de implementación de los principios de la Carta y del Código en sus prácticas y políticas. El distintivo HR Excellence in Research identifica las instituciones y organismos que fomentan un ambiente laboral estimulante y unas condiciones de trabajo favorables.

En marzo de 2017, el IDIAPJGol firmó una carta de compromiso con la Carta y el Código con el objetivo de implementar, en la medida de lo posible, sus políticas y prácticas.

En mayo de 2017, el IDIAPJGol recibió la  aprovación de los principios de la "Carta y el Código" y compromiso con la implementación del HRS4R.

Una vez recibida la aprobación, se creó el comité de HRS4R del IDIAPJGol, el cual elaboró ​​su propio Organisational gap analysys and action plan, con el objetivo de ser reconocido como un instituto de investigación europeo que promueva y estimule un ambiente laboral favorable para la investigación.

En junio de 2018, una vez evaluado nuestro Plan de Acción, la Comisión Europea concedió a nuestro Instituto la acreditación HRS4R, un sello de calidad que reconoce la capacidad de atraer talento, generar un entorno de trabajo favorable, fomentar la investigación y potenciar la carrera de los investigadores en el marco europeo.

 

En diciembre 2020 se envia a EURAXES una revisión interna del IDIAPJGol, así como nuestra política OTM-R, presentada de cara a la evaluación provisional correspondiente a la fase de implementacion HRS4R donde nos encontramos.

 

 

Miembros del Comité HRS4R


Senior PI: Rafa Ramos
Senior PI: Francisco Martín
Junior PI (TT): Carolina Lapena
Post-doctoral investigator: Anna Berenguera
Pre-doctoral investigator: Lidia Guzmán
Staff technician - IDIAP core facilities: Elisenda Giralt
Administrative Staff member: Carmen Ibañez
Equality comission member: Marc Casajuana
Representative IDIAP Scientific Direction: Bonaventura Bolibar
Representative IDIAP Human Resources: Sandra Illan
Representative IDIAP Direction: Josep Basora
HRS4R Administrator: Laia Alvaro